1) Cáscaras de cítricos. Después de exprimir limones, naranjas, mandarinas y pomelos, no tires las pieles, sino utilízalas para crear los tarros perfectos donde poner tus semillas. Llénalos con tierra fértil y siembra lo que quiere.s Cuando la planta se volverá suficientemente grande, no será necesario ponerla en otro lugar y podrás plantarlas con las cáscaras. Con el tiempo se van a proporcionar los nutrientes valiosos para el desarrollo de la planta.
2) Las cáscaras de huevo. Si te gusta cocinar seguro que siempre tendrás en casa unas cáscaras de huevo. Utilízalas para sembrar cebollino: se convierten en tarros perfectos que luego se pueden plantar sin la necesidad de extraer la planta con el peligro de dañar las raíces.
3) Tazas de café de material reciclable. Si por lo general tomas café de las máquinas expendedoras que proporcionan vasos de cartón reciclable, no los tires. Después de limpiarlos se convertirán en frascos perfectos para sembrar sin gastar un duro. También puedes utilizar el vaso de plástico no reciclable, pero, en ese caso, tendrás que trasplantar las plántulas sacándolas del envase antes de enterrarlas. (Continúa a página 2)